miércoles, 1 de febrero de 2017

Los extranjeros nos dejan sin vacaciones

Este año los precios hoteleros van a experimentar en los tres meses previos al mes de agosto (temporada alta) una subida sin precedentes. Los turistas extranjeros, como informan certeramente los medios de comunicación han centrado sus miras en España para irse de vacaciones, debido a las inestabilidades políticas de Grecia, Egipto, Jordania, Túnez... , al buen precio y calidad de nuestros hoteles y servicios turísticos, así como al excelente clima.

¿Qué quiere decir esto? Que toda reserva realizada a partir del mes de mayo puede sufrir un incremento progresivo mucho mayor que el de otros años al comenzar estos a realizar reservas hoteleras de forma intensiva, ya en su mayoría tienen por costumbre cerrarlas con tres meses de media de antelación a su llegada al destino.  Por tanto, y salvo hoteles de baja calidad, o aquellos mal situados respecto a la primera línea de playa, o emplazados en un destino poco atractivo, no se espera que haya ofertas de última hora. Las últimas horas vienen siendo cada vez menos habituales en el sector hotelero, porque están basadas en casos de baja ocupación, pero ahora lo serán aún menos.

Por tanto recomendamos realizar vuestras reservas a lo largo de este mes y hasta principios de mayo. Tened en cuenta que, cuanto más avanzan las fechas, más suben los hoteles, porque la ocupación aumenta y,  por tanto, más garantizada tienen la campaña estival. Esto va a suceder muy especialmente en las islas, destino preferido de los que vienen de fuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario