miércoles, 8 de febrero de 2017

Asesoramiento en vuelos, una de las tareas de mayor responsabilidad del agente de viajes

Resulta muy cómodo reservar vuelos por internet. Sin duda. ¿Pero qué pasa cuando en el largo proceso desde que se empieza a reservar el vuelo hasta cuando regresas si  sale algo mal? Siempre es conveniente contar con el asesoramiento de una agencia de viajes por varios motivos:
1) El precio que dan los grandes buscadores con línea no es siempre real. Obvian las tasas aéreas.
2) Nunca advierten de la posibilidad de perder un vuelo si la duración de la escala es muy corta y la distancia entre un avión y otro muy larga.
3) Nunca advierten sobre la distancia real entre el aeropuerto y la ciudad de destino.
4) Puede haber fallos informaticos a la hora de emitir los vuelos y nosotros no percibirlos.
5) En ocasiones no avisan sobre la necesidad de facturar en línea. Luego esto supone importantes gastos adicionales en el aeropuerto con los que no contábamos.
6) Si hay cambios horarios o cancelaciones nadie se preocupa por trasladartelos personalmente. Te puedes quedar en tierra si no recibes el mail indicándotelo, no lo lees, no te funciona, o has cambiado de dirección.
7) Las franquicias de equipaje no siempre están claras. Las compañías aéreas en sus web si que lo plasman correctamente, pero no los buscadores.
8) Si hay cancelaciones o demoras  las compañías aereas no siempre se responsabilizan. Por no hablar cuando hay problemas con los equipajes.

Por todos estos motivos no es recomendable utilizar Internet para reservar vuelos. Para eso están los profesionales del turismo quienes dedicarán el tiempo necesario para garantizar que tu vuelo se lleve a cabo en las condicones contratadas de pirncipio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario