viernes, 3 de marzo de 2017

Gastronomía, termalismo y calidad hotelera, grandes reclamos del turismo de interior del centro de Portugal


Gracias a un viaje promocional organizado por la mayorista Marsol, que entre sus lineas de actuación se encuentra la potenciación de destinos turísticos de calidad, me encuentro encantadoramente desvelado en una habitación doble del Purala wool hotel, en pleno centro de Portugal, en una localidad referencia de la zona, del tamaño de Soria, llamada Covilha. Aquí la lana, la gastronomía local y la amabilidad de sus gentes, son sus señas de identidad y su motor económico. Desde las prendas de vestir hasta los adornos. Todo gira en torno a la actividad lanar, que les ha dado de comer durante siglos y que ahora rentabilizan con buen hacer, con un museo como punto de referencia etnográfico.
Hasta aquí he llegado después de recorrer el área fronteriza con España, visitando el Hotel Fonte Santa, en Monfortinho, localidad termal por excelencia. Las aguas que proporciona el manantial con el mismo nombre tienen propiedades curativas y las gentes de esta pequeña localidad de no más de 300 habitantes han sabido aprovecharlas para transformarlas en eje de desarrollo a través de sus balnearios, a los que acuden habitualmente tanto personas que necesitan tratamientos específicos, como turistas y cazadores, tras una larga jornada de caza.
Hoy nos espera una apasionante ruta que nos llevará a Cobugal, donde visitatemos las termas de Cró. Finalizaremos en Viseu, histórica ciudad equidistante a unos 250 kilómetros de Lisboa y 80 de Oporto.
Os invito a que me acompañéis virtualmente a través de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario